Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Arribaron la noche de ayer varios equipos pesados de alta tecnología y el personal técnico enviado por el gobierno de Canadá para el rescate de los mineros: Gregory Alexander Méndez y Carlos Yépez, atrapados desde el domingo 31 de julio en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) en Cerros de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

 

Las maquinarias fueron traídas en el avión Boeing C-17 Globemaster y fueron recibidos pasadas las 9:00 p.m. en el área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas por un comité encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; la vicepresidenta de Cormidom Elizabeth Mena, y el director de Migración, Venancio Alcántara, entre otros.

 

Se habla de que los equipos pesan más de 52,000 libras, entre estos se encuentran un taladro Cubex modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil y un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras, con cajas de herramientas, estantes de varillas, transformadores y materiales diversos que fueron trasladados anoche mismo a Maimón.

 

El ministro de Minas expresó que la maquinaria es capaz de tunelar o excavar dos metros por hora lo que facilitará y agilizará el rescate de los dos trabajadores atrapados. Las autoridades informaron que esperan que mañana empiecen a utilizarse los equipos en el rescate de los dos mineros, atrapados tras un derrumbe en la mina que que opera Cormidom, empresa dominicana de capital y accionistas chinos y australianos.

 

La ayuda fue solicitada por el presidente Luis Abinader, junto al canciller Roberto Álvarez y la embajadora en Canadá Michelle Cohen, quien llegó anoche al país con los equipos.

 

La vicepresidenta explicó que el gobierno solicitó la colaboración de la canadiense por la experiencia que tiene esa nación en el área de la minería y los lazos de amistad y cooperación que unen ambos países.

Comentarios desactivados en Llegan al país equipos de alta tecnología enviados desde Canadá para rescate de mineros atrapados en Maimón