Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo, RD. –A dos días del fatídico colapso de la pared en el paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la realización de un estudio de ingeniería forense a los túneles, elevados y pasos a desnivel en el país que tienen más de 15 años de construcción.

La institución informó que el proceso se realizará a través de la contratación de firmas vía licitación, con el fin de determinar si las infraestructuras viales tienen vicios o debilidades que puedan ser mitigados.

“Frente a la calamidad generada por la ocurrencia del reciente disturbio tropical, causante de pérdidas de vidas humanas y daños severos a la infraestructura vial en gran parte del territorio nacional, este Ministerio entiende pertinente que, por el tiempo y las constantes lluvias, es necesario convocar a firmas especializadas para evaluar los daños posibles a las referidas obras”, expresó el ministro Deligne Ascención en una nota de prensa.

El funcionario explicó que la saturación de los suelos en el Gran Santo Domingo y en Santiago obliga a Obras Públicas a implementar esta iniciativa.

El 4 de noviembre del pasado año es recordado por los dominicanos como una de las fechas más trágicas en cuanto a fenómenos naturales se refiere.

En minutos cayó un torrencial aguacero que registró precipitaciones superiores a 245 milímetros sólo en el Distrito Nacional, provocando la muerte de nueve personas.

Este sábado 18 de noviembre, un año después, se produjeron lluvias de 430 milímetros, constituyendo una cifra récord para el país.

VÍCTIMAS DEL DISTURBIO TROPICAL 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes el fallecimiento de al menos 24 personas por el paso del disturbio tropical que afectó el país.

De acuerdo con informes preliminares, hay varios cadáveres que todavía no han podido ser identificados.

El domingo, la Policía Nacional identificó los cuerpos de nueve personas que fallecieron producto del colapso en el paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años; Solange María Méndez, de 31; el haitiano Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; Awilda Vásquez Burgos, de 68; María Nereyda Martínez Vásquez, de 32; el puertorriqueño Michael Orozco; el general Eduardo Cabrera Castillo, de 65, y una haitiana que no portaba documentación.

Comentarios desactivados en Ministerio de Obras Públicas hará estudios forenses a túneles, elevados y pasos a desnivel con más de 15 años