Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- En la audiencia de los 11 imputados en el entramado de corrupción denominado “Operación Anti Pulpo”, el Ministerio Público estableció que el exdirector de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, solicitó al entonces ministro de Hacienda Donald Guerrero, el pago directo desde la cuenta de ese ministerio de RD$922,074,018.60 a favor de una de las empresas que encabeza el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina.

 

En ese orden, a solicitud del abogado Carlos Salcedo por las pruebas que corroboran esta acusación, la magistrada Yeni Berenice Reinoso tomó la palabra y expuso que en un día el exfuncionario solicitó la liberación de estos fondos.

 

Así como el exdirector de OISOE, están encartados en este caso el pulpo Alexis Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.