Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-La responsable de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, al abandonar este viernes de la audiencia contra los implicados en la supuesta red de corrupción Operación Antipulpo que dirige el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, afirmó que ya fueron presentadas las conclusiones del caso tras varias semanas de presentación de pruebas, por lo que han solicitado la apertura a juicio de fondo contra la red.

«La cantidad de pruebas y los hechos presentados por el Ministerio Público no podrán ser variados por ningún tipo de alegato que pretenda presentar la defensa», reveló Ortíz.

En esta audiencia de exposición de resultados de un expediente acusatorio que contiene unas 3,445 páginas, los abogados defensores sucesos que investigaban excluir a los letrados del Estado dominicano que fungen como querellantes, peticiones que han sido escuchadas por el juez Deiby Timoteo Peguero del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien se reservó el fallo que continuará en la audiencia del próximo lunes 21 de noviembre.

El Estado dominicano intervine en este proceso buscando un resarcimiento económico de más de 23 mil millones de pesos, con los que supuestamente, esta los «pulpos» habrían desfalcado el erario.

«Nosotros creemos que el estado puede perseguir en otra materia que no sea la penal, porque en la penal ya está el Ministerio Público», manifestó la jurista defensora de la imputada Paola Mercedes Molina Suazo, Ingrid Mendoza.

Alega que el Estado no ha depositado pruebas, por lo que, poco importa si está o no está en juicio.

El caso de corrupción administrativa y lavado de activos, que involucra a dos hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez. Los principales acusados son Juan Alexis Medina Sánchez y su hermana, Magalis, quienes presuntamente se aprovecharon de su relación con el exjefe de Estado para ganar licitaciones en instituciones públicas.

La audiencia que se celebra los lunes y viernes se encuentra en la etapa preliminar. El alegado entramado delictivo se extendió en el tren gubernamental de los 8 años del exmandatario, Danilo Medina.

Comentarios desactivados en Ministerio Público muestra conclusiones y exige apertura a juicio de fondo contra red Antipulpo