Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – En seguimiento al programa de innovación que encabeza el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, este martes se realizó el lanzamiento de las plataformas digitales del Palacio Nacional, lo que permitirá a los ciudadanos, sin importar el lugar donde se encuentren, recorrer y conocer la historia de la Casa de Gobierno a través de un tour virtual 360°.

El acto se realizó en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y sirvió de escenario para presentar múltiples novedades tecnológicas, entre las cuales se destacan la página web, www.PalacioNacional.gob.do, y las cuentas de redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook como “@PalacioRD. Cientos de estudiantes de diversas escuelas públicas del país pudieron seguir el evento enlazados de manera virtual.

Paliza dijo que, entre los objetivos del Presidente Luis Abinader siempre ha estado tener las puertas del Palacio Nacional abiertas a todos los ciudadanos y un ejemplo de eso fue la invitación que a semanas de asumir el poder les realizó a los vecinos, los residentes en el sector San Carlos.

Con el lanzamiento de las plataformas digitales del Palacio Nacional, buscamos resaltar la importancia histórico-cultural de una de las obras más simbólicas del país. “La tecnología nos une y nos da la oportunidad de ser cada día más competitivos abriendo una ventana al mundo que nos permita mostrar nuestra riqueza y patrimonio”, dijo Paliza.

El funcionario expresó que este tour virtual 360° es una herramienta inmersiva e interactiva que permitirá a los que visiten la plataforma conocer uno de los edificios más icónicos de la historia dominicana. También se podrá hacer una visita a los emblemáticos salones, con una narrativa sobre cada espacio.

Paliza recordó que esta iniciativa se enmarca en un plan para acercar las instituciones de Gobierno y el Palacio Nacional a todos los dominicanos, agenda que ha permitido desarrollar ya diferentes iniciativas como las visitas presenciales (más de 14,000 estudiantes han visitado el Palacio Nacional), encuentros familiares, apertura de los jardines por motivo de Navidad y Reyes Magos, reuniones con juntas de vecinos, asociaciones, visitas guiadas y talleres de innovación, todo esto como parte de las programaciones.

Dijo que ha sido en esta gestión, luego de 75 años de su construcción, cuando se obtuvo el título de propiedad que acredita al Estado como dueño de los terrenos donde está ubicado el Palacio Nacional, además de las inversiones realizadas en la reestructuración y restauración de toda la planta física.

Finalmente, informó que este tour virtual 360° viene a agregar valor a quienes somos, siguiendo el ejemplo de iniciativas similares que se han implementado en diversos países como Estados Unidos con la Casa Blanca, la Casa Rosada de Argentina, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes la Vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje; Joel Santos Echavarría, Ministro de la Presidencia; Milagros Germán, Ministra de Cultura; Ito Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, junto con los viceministros del MAPRE, Igor Rodríguez Durán, Scarlet Benzan y Ovi Saldívar, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *