Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Economía Miguel Ceara Hatton, dijo que está en desacuerdo con la medida tomada por el Gobierno de permitir la apertura y celebración de las actividades de las diferentes iglesias y denominaciones religiosas, mediante la derogación del artículo 10 del decreto 740-20.

 

“Yo no estoy de acuerdo con el tema de las iglesias, pero el presidente lo deicidio, y por supuesto que yo lo respeto. Creo que nada que conlleve a juntar gente, a movilizar personas, es saludable para la economía”, expresó Ceara Hstton.

 

Asimismo, el funcionario recordó que no es parte del Gabinete de Salud para poder tomar cualquier decisión que tenga que ver con el manejo de la COVID-19 en el país, pero recomienda el confinamiento para poder salvar la economía nacional, tras la crisis generada por la pandemia.

 

“Si se relaja la medida, sino se endurece la medida, más vamos a tardar en recuperarnos. La mejor defensa para la economía, es que nos tranquemos quince días si es necesario, y que eso nos pueda ayudar a salir en los próximos quince o vente días siguientes”, manifestó.

 

El decreto 2-21 emitido la tarde del martes, señala en su artículo 2, que las actividades religiosas podrán realizarse tres veces a la semana, atendiendo al horario del toque de queda y las medidas para prevenir la enfermedad.

 

«Se permite la apertura y celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, las cuales podrán realizarse tres veces a la semana, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la COVlD-19», señala el decreto en su artículo 2.

 

Mientras que en el decreto número 740-20 del 30 de diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo aumentó las medidas restrictivas a la población, ante el aumento de los casos de virus atribuido al mal comportamiento de la población en los pasados días festivos.

 

Además de las actividades religiosas, también se dispuso el cierre de zonas de esparcimientos como parques y otros lugares, así como disminución del horario de toque de queda y otra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.