Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, llamó pesimistas a los sectores que consideran que la educación a distancia sería difícil ante los apagones y el poco acceso a internet que tienen algunas familias de escasos recursos.

 

“Una vez había una discusión entre dos personas que simulaba una situación irreal y uno le dijo al otro: ¿Y si te acata un león? A lo que respondió: -le salgo corriendo… Pero el león corre más que tú. –Me subo en una mata; -Pero el león va a derribar el árbol… a lo que finalmente la persona abrumada le respondió: Ah, pero tú lo que quieres es que me coma el león”, expresó el ministro en referencia a los sectores que dudan del desarrollo del año escolar a distancia.

 

En ese orden, indicó que todos los estudiantes del país recibirán docencia a distancia en este nuevo año escolar que inicia el día dos de noviembre.

 

“El país puedes estar seguro de que este año todos los estudiantes de la República Dominicana van a tener educación, nunca dijimos que fuera fácil”, señaló el ministro a su salida del acto de inauguración del programa de capacitación para docentes.

 

Este viernes el ministro inauguró el “Programa de Capacitación Docente” para instruir aproximadamente a 110 mil docentes del uso de dispositivos tecnológicos para impartir docencia a los alumnos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *