Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, aseguró que no ha aprobado, ni otorgado ninguna concesión a la empresa Cementos Cibao para la extracción de piedra caliza y arena en el municipio de Baitoa, provincia Santiago.

 

El funcionario explicó que durante su gestión no ha manejado un papel o una sola página relacionada a la entrega de una concesión a Cementos Cibao, y aseguró que ni siquiera conoce a los ejecutivos de esa empresa.

 

Es preciso aclarar que la reacción de Almonte se produce luego de que circulara en un programa de televisión y en redes sociales una información errónea que vincula al Ministerio de Energía y Minas, bajo su dirección, con el otorgamiento de una concesión por 75 años a dicha empresa.

 

“No he otorgado, no he aprobado, no he conocido, no hemos discutido nada que tenga que ver con concesión a Cementos Cibao, y más aún, no sé por qué lo difunden, porque una concesión de más de 75 años, como dicen, no lo puede hacer legalmente un ministro”, afirmó.

 

Al ser entrevistado en el programa radial Tu Voz al Mediodía, el ingeniero Almonte emplazó a que, si alguien tiene una línea, papel, evidencia o prueba de que él le ha otorgado concesión a Cementos Cibao, que la muestre.

 

“Tengo información de que Cementos Cibao tiene una concesión que le fue otorgada en el año 1999. Una concesión para operar ciertas explotaciones en la loma Los Melao, pero fue en el 1999, y el Ministerio de Energía y Minas fue creado en el 2013”, aclaró.

 

Insistió en que si eso se otorgó hace 22 años no ve motivos para vincularlo a él a una operación de esa naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *