Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, mejor conocido como “Chú”, se refirió al apresamiento de un ciudadano en momentos en que este salió a botar la basura de su casa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario señaló que la institución actúa apegada a los principios de la carta magna y que ninguna persona puede ser detenida sin ninguna orden judicial.

“Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial. Siempre actuaremos apegados a los principios de la Constitución, deploramos cualquier actuación fuera de las normativas establecidas”, precisó Vásquez.

Se recuerda que en el día de ayer se hizo viral un video captado por una cámara de seguridad donde quedó grabado el momento en el que unos agentes policiales apresaron a un ciudadano cuando salió de su casa a botar una basura al zafacón.

Por último, en días pasados, Vásquez Martínez, instruyó a los miembros de la Policía Nacional para que actúen apegados a los protocolos establecidos con la ciudadanía durante el toque de queda, a fin de evitar atropellos, e incidentes lamentables como los ocurridos en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *