Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien abogó por un mayor control en la entrada al país de los extranjeros, reveló que el año pasado 30 mil 724 haitianas parieron en hospitales de la República Dominicana.

«En el país hay muchos ciudadanos de la vecina nación sin ningún tipo de control, debido a la falta de voluntad política que ha habido a través de los años», señaló.

El funcionario además indicó que en 2019 dieron a luz en hospitales del país 28 mil 891 haitianas; en 2018, 26 mil 55; en 2017, 23 mil 292; en 2016, 18 mil 884 y en 2015, 19 mil 862.

Asimismo, Chu Vásquez dijo que es necesario un mayor esfuerzo para registrar y controlar la cantidad de haitianos que se encuentran en el país, y así conocer su ubicación.

“Tenemos muchos residentes haitianos en República Dominicana sin ningún tipo de control, y cuando no hay control se complica el tema de la seguridad ciudadana. Creo que ese es un compromiso que tenemos todos para hacer mayor esfuerzo, para poder tener control de los ciudadanos haitianos y tener ubicación de ellos, y pienso que hay que hacer mayor esfuerzos para esos fines”, reiteró Vásquez Martínez en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, donde fue entrevistado por por los periodistas Huchi Lora y Edith Febles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.