Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que en la República Dominicana no se ha detectado  la nueva cepa del coronavirus, y aseguró que las autoridades han tomado todas las medidas preventivas con los pasajeros que vienen desde el Reino Unido para evitar que eso suceda.

 

Asimismo, señaló que los pasajeros que han llegado desde Gran Bretaña y España han sido puestos en cuarentena para evitar la entrada al país de la nueva cepa de coronavirus.

 

“Las autoridades han dispuesto nuevas medidas de prevención a ser implementadas en los aeropuertos del país, frente a la presencia de una nueva cepa de coronavirus registrada+ en Reino Unido, a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica en esos puntos previniendo la entrada del virus al país. Se han puesto en cuarentena los que han llegado de esta parte del mundo  y se les ha hecho las pruebas, pero no se ha notificado ningún caso”,  manifestó Arias en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

 

Vacuna

 

Por otro lado,  el asesor de Salud, Eddy Pèrez Then, informó que está casi listo el plan de vacunación que se elabora en el Ministerio de Salud Pública,  a través de Salud Colectiva que consiste en varias partes,  entre estas  los grupos de población que van hacer priorizados.

 

“Este plan contempla toda la logística dependiendo del tipo de vacuna disponible a nivel mundial y va hacer presentando en su momento para saber cuáles son esos grupos de poblaciones y como va hacer su distribución”, dijo.

Comentarios desactivados en Ministro de Salud Plutarco Arias  asegura en RD no se han detectado casos de la nueva cepa del Covid-19