Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, le exhortó al pueblo dominicano a que se prepare para recibir la vacuna contra la COVID-19.

 

“A la gente que se preparen para que se vacunen. Nosotros le vamos a dar hasta consentimiento informado. Entendemos la posibilidad de que la próxima semana comencemos a caminar sobre rieles, hemos avanzado bastante, pero la gente debe prepararse para que estén listos cuando se inicie la vacunación”, dijo el galeno.

 

Asimismo, resaltó que la vacuna contra la COVID-19 es parte de la solución y ayuda a prevenir el coronavirus en el país.

 

En ese orden, indicó que quienes promueven información contraria no necesariamente están apegados a la realidad.

 

Arias habló durante un recorrer por el Leprocomio Nuestra Señora de las Mercedes, en San Cristóbal, al que prometió que dotaría de los servicios, equipos y personal necesarios para su buen funcionamiento.

 

Dijo que el recorrido por ese centro forma parte de un programa de supervisión para tratar de mejorar las condiciones y el funcionamiento en beneficio de los usuarios.

 

“Hemos visto condiciones deplorables de este tipo de centros de instituciones y estamos en la mejor disposición desde el gobierno que dirige Luis Abinader de mejorar en la medida de lo posible y proporcionar lo necesario para su buen funcionamiento», declaró.

 

Habló también de la posibilidad de construcción de un hospital traumatológico regional y uno infantil en San Cristóbal, lo que mejoraría la calidad de los servicios en la región Sur del país.

 

Arias estuvo acompañado de la directora del centro, Sol Helen Taveras, y aseguró aumentarle cinco enfermeras y otro médico para elevar la calidad de los servicios del centro que cuenta con 17 pacientes internos y 23 ambulatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *