Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – Fiscales y agentes antidrogas llevaron de forma simultánea, al menos 20 allanamientos en el marco de un amplio operativo contra el microtráfico, en el que fueron detenidas 15 personas entre ellos Alcides María Espinal González, acusado de ser uno de los principales narcotraficantes de la línea noroeste, y donde se ocuparon unos 8 millones de pesos en Santiago.

Asimismo, durante la operación, las autoridades ocuparon drogas, armas, así como 8 millones de pesos y 16,000 dólares.

Entre los detenidos figuran Alcides María Espinal González, acusado de ser uno de los principales narcotraficantes de la línea noroeste, y quien será enviado al distrito judicial de Montecristi, donde tiene pendiente la ejecución de órdenes de arresto en su contra por tráfico de drogas y homicidio, según una nota de la Procuraduría.

En ese orden, también fue apresado Luis Amauris Pimentel García, hermano del presunto narcotraficante Joel Pimentel.

Cabe destacar que la acción realizada forma parte de la nueva estrategia que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, coordinan de manera directa como parte de una nueva visión en la persecución del narcotráfico en sus diferentes niveles.

Las autoridades informaron que varios de los detenidos serán sometidos en la jurisdicción de Santiago, incluyendo al nombrado Luis Amauris Pimentel García (Manito), hermano del narcotraficante Joel Pimentel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *