Comparte esta noticia con tus contactos

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto a sus 83 años. Según Omar Liriano, director de comunicaciones del partido FP, Almeyda tenia una «situación cardíaca, que le habían provocado dos cirugías a corazón abierto», añadió que el fenecido tenia dos días con una arritmia que ocurre cuando los impulsos eléctricos del corazón no funcionan correctamente

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Interior y Policía lamentaron este viernes la partida de Franklin Almeyda Rancier, el dirigente político fallecido este jueves, quien ocupó las direcciones de esa dos entidades.

En manifestaciones realizadas por separado, la casa de estudios superiores expresó sus condolencias a los familiares. Almeyda Rancier fue profesor y llegó a ser rector en el periodo 1987-1990. En ese mismo centro se graduó como licenciado en Derecho.

De igual manera, Interior y Policía colgó una imagen con su rostro mostrando su pesar. Ocupó esa entidad desde el 2004 al 2011, los dos últimos periodos de Leonel Fernández.

Decretan Duelo Nacional

El presidente Luis Abinader emitió el decreto número 219-24 que declara este sábado 20 de abril, día de duelo oficial por el fallecimiento de Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía y miembro del partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el expresidente Leonel Fernández.

En el artículo 2, el decreto indica que en el día señalado, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Trayectoria

La trayectoria política de Almeyda Rancier se inició en 1961, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En 1974 pasó al naciente Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual fue miembro fundador.

En el PLD se desempeñó en varias funciones como secretario de Prensa y Propaganda, de octubre de 1992 a octubre de 1993.

Posteriormente fue designado como secretario de Asuntos Profesionales y ejerció como comisionado para la Reforma de la Justicia en 1996. En 1998 también fue candidato a senador.

En los gobiernos de Fernández, Almeyda Rancier fue secretario de Estado de Interior y Policía (ministro de Interior y Policía en la actualidad).

Cuando el expresidente abandonó al PLD, en el 2019, se sumó a su partida y para las elecciones del 2020 fungió como delegado de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE).

Comentarios desactivados en Muere Franklin Almeyda Rancier y declaran este sábado 20 de abril, día de duelo oficial