Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –Dentro de los tantos aspectos que se contemplan en la nueva reforma que está realizando la Policía Nacional es incrementar la cantidad de mujeres que integran sus filas, a las que aspiran inicialmente sean al menos el 40 por ciento del personal.

 

Así hablo el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, durante la inauguración de una sala de lactancia en el Palacio de la Policía Nacional para uso de las agentes que se hayan integrado a sus labores requiriendo realizar ese proceso.

 

El ministro expreso que hasta el momento de los más de 36,000 miembros de la Policía Nacional más de 7,000 son mujeres, representando el 20 por ciento de la institución, pero se requiere aumentar esa cantidad porque pueden jugar distintos roles en ese cuerpo.

 

“Nosotros queremos que muchas mujeres sean policías; queremos que en una primera etapa un 40 por ciento de la Policía sean mujeres. La mujer tiene mucho mayor capacidad de disuadir y puede jugar roles importantísimos”, sostuvo el ministro de Interior y Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.