Con su cuadrangular solitario en la sexta entrada de la derrota de los Dodgers por 3-1 ante los Guardians el viernes en el Dodger Stadium, Ohtani está ahora a solo cinco bambinazos de intentar convertirse en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en alcanzar 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada. Ohtani también cuenta con 46 bases robadas y le quedan 21 juegos por disputar. Está a un batazo de igualar su récord personal de bambinazos, establecido en el 2021.
Ohtani ya se convirtió en el jugador más rápido en la historia de las Mayores en superar la marca de 40 jonrones y 40 estafadas esta temporada. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana también conectó un sencillo en la octava entrada y fue animado por la multitud para que robara la segunda base.
Pero con los Dodgers perdiendo por dos carreras al final del juego y Mookie Betts y Freddie Freeman por batear, Ohtani no lo intentó. Luego quedó varado en la tercera base cuando Chris Taylor terminó la entrada con una jugada de doble play.
Aun así, Ohtani se acercó a la historia con su jonrón ante el zurdo Matthew Boyd. Al ritmo actual, parece ser solo cuestión de tiempo para que Ohtani haga historia en las Grandes Ligas una vez más.