Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Operación Medusa pica y se extiende, y su expediente tiene como principal cabecilla al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien también incluyó en su red al comunicador Milton Cordero mejor conocido como «Lechuga» dentro de los supuestos beneficiados.

Según el expediente, durante la gestión de Alain Rodríguez, la Procuraduría malversó y malgastó dinero sin control, del cual salió beneficiada la empresa “Productiva SRL”, que entre sus socios fundadores tiene a Tomás Miltón Cordero Báez “Lechuga”.

 

Cabe resaltar que Lechuga fue nombrado como “coordinador en la coordinación nacional de modelo de gestión penitenciaria”. Y además se le señala como fundador de la empresa, beneficiada con unos 55 pagos, entre los que se destaca unos de 8.4 millones de pesos para el montaje de los eventos que se realizaron para el primer picazo del CCR Najayo y la construcción de la cárcel Pública Nueva Victoria,

 

El comunicador percibió un salario mensual de 75 mil pesos, por una función que, según el expediente, “nunca desempeñó” y además nombró en la referida institución, relacionados directos a los dos accionistas de la empresa Productiva SRL.

 

“Entre ellos, Patricia Nathalie Elmudesi García, encargada de monitoreo de redes sociales de la dirección de campaña sociales, devengando un salario de 95 mil pesos y su hermana Kirsi María Rojas Figueroa, en el cargo de directora de la Fiscalía del DN, con salario de 100 mil pesos”, establece el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *