Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El señor Eusebio Díaz, padre de Joel Díaz, quien fue asesinado junto a su esposa Elisa Muñoz el pasado martes por agentes de la Policía Nacional en Villa Altagracia, envió un mensaje de perdón a los uniformados responsables de la muerte de su hijo y su yerna.

 

Asimismo, Eusebio Díaz dijo en medio del sepelio de sus familiares asesinados que perdona a los que cometieron el hecho y les pidió entregarse a Dios.

“Quiero decirle a la banda criminal que asesino a mi hijo que yo no los llevo en mi corazón, que los perdono y les pido que si ellos pueden entreguen su alma a Cristo para que también el Señor los perdone que lo hagan”, expresó Eusebio Díaz, padre de Joel Díaz.

 

Ambos padres hablaron durante el sepelio de las víctimas, realizado la tarde del Viernes Santo en el cementerio Cristo Salvador, en el municipio Santo Domingo Este, al que asistieron familiares, vecinos, amigos y compañeros de religión de los occisos, además el pastor Dío Astacio, quien es el enlace de la Iglesia evangélica ante el Poder Ejecutivo y otros líderes cristianos del concilio al que pertenecía la pareja ultimada.

 

“A los jóvenes que el enemigo usó para esto, yo también les mando un mensaje a ellos y a sus padres. A todos los que participaron y a los que tomaron parte de esto que se entreguen al Señor. Yo como padre no puedo hacer justicia de nada de esto; Dios es quien va a hacer la justicia, esperando en Dios que las autoridades tomen parte de esto para que no siga sucediendo en nuestro país”, expresó Darío Muñoz, padre de Elisa Muñoz.

 

Sobre lo ocurrido el pasado martes

 

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió cuando las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo a bordo del carro marca Kia, modelo K5, color blanco, por la autopista Duarte, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

 

Detalla que el grupo fue interceptado a la altura del Kilómetro 45, próximo a la entrada norte del municipio de Villa Altagracia, por la patrulla policial que en una actuación criminal, sin mediar palabras, la emprendió a tiros contra el vehículo, causando múltiples  heridas de armas de fuego a la pareja de esposos  y las heridas a Ramírez Lamais.

 

Tras este hecho, figuras del acontecer político y social reiteraron la necesidad de que la Policía Nacional sea reformada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *