Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Con la finalidad de definir los posibles niveles de vinculación del expresidente de la República, Danilo Medina, en el Caso Medusa, el coordinador de Participación Ciudadana, Joseph Abreu, propuso que se profundicen las investigaciones del escándalo de corrupción que involucra al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y decenas de colaboradores.

Asimismo, el principal representante del movimiento cívico manifestó que el mandatario ofreció su apoyo irrestricto al entonces funcionario, por lo tuvo responsabilidad administrativa de las acciones y actos perpetrados en el organismo entre los años 2016 y 2020.

“Que se amplíe la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes”, exhortó Abreu.

Además, agregó que aunque hubo debilidades en el accionar de los organismos de control como la Cámara de Cuentas y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), no se refiere a estos organismos porque no figuran propiamente en el expediente acusatorio instrumentado por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre el caso.

El Ministerio Público depositó formal acusación contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y decenas de imputados en el caso Medusa, por presunta corrupción administrativa durante la gestión del exfuncionario (2016-2020).

El titular de la PEPCA, procurador Wilson Camacho, explicó recientemente que la acusación depositada contra el entramado delictivo tiene como imputados, además del exprocurador, a otras 40 personas físicas y 22 empresas.

“Esta es nuestra acusación más grande, tiene un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”, indicó Camacho al ser abordado por los periodistas a su salida de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

“Es justo señalar que el equipo que nos acompaña en las investigaciones de estas operaciones, ha tenido que parcialmente abandonar el resto de sus vidas para dedicarse en cuerpo y alma en construir esta acusación, que felizmente hemos llevado a su término y superar los obstáculos que hemos tenido que superar durante este proceso”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.