Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- En el período comprendido entre el 10 de agosto y el 15 de octubre del año 2023, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene programado la realización de las Encuestas y las Asambleas de Delegados, para escoger los candidatos y candidatas que competirán en las elecciones municipales de febrero y las congresuales de mayo de 2024.

 

Así se explicó en la asamblea dirigida por la Comisión Nacional Electoral realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared del PLD.

 

En un primer punto de este encuentro, que congregó a presidentes del PLD en las Provincias, Enlaces, secretarios de Asuntos Electorales y Organización Provincial se socializó el Instructivo sobre las Modalidades de Elección, Mediante Encuestas y Asambleas de Delegados, de los Candidatos y Candidatas en los Niveles Presidencial, Congresual y Municipal, para las elecciones de febrero y mayo del 2024.

 

La Comisión Nacional Electoral es la responsable de organizar y dirigir los procesos electivos mediante Encuestas y Asambleas de Delegados para la elección de los Candidatos y Candidatas para lo cual coordinará con la JCE todos los requerimientos de la Resolución No. 30-2023.

 

Los métodos de elección aprobados por el Comité Central peledeísta son las encuestas para la escogencia de senadores, diputados, alcaldes y directores, donde sea posible y asamblea de delegados para escoger a regidores y vocales, de la cual forman parte las y los presidentes de Comités de Base.

 

En el Instructivo se ofrece la explicación de que La Comisión Nacional Electoral es la ÚNICA instancia autorizada a dar a conocer los resultados de las encuestas que se realicen y de las votaciones en las Asambleas de Delegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *