Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El partido Fuerza del Pueblo (FP) anunció esta mañana su rechazo a una tercera dosis de vacuna contra la covid-19 debido a que no tiene aval científico, es extemporánea y ha generado un ambiente de confusión e incertidumbre en la población dominicana, donde muchos ciudadanos no se han inoculado todavía.

La organización que lidera el expresidente Leonel Fernández pidió al Gobierno reconsiderar la anunciada decisión de aplicar una tercera dosis de vacuna contra la covid-19 en el momento actual, cuando gran parte de la población no ha sido vacunada con la primera o segunda dosis.

El doctor Ramón Alvarado, director de salud de la entidad, señaló igualmente que los efectos de una tercera dosis con una vacuna distinta a las dos primeras dosis se desconocen, situación que ha provocado controversia en círculos profesionales, técnicos y científicos.

Exhortó a las autoridades intensificar la vacunación hasta alcanzar el 80 por ciento de la población y con ello la inmunidad de rebaño.

Opinó que la aplicación de la tercera dosis de vacuna tiene que ser el fruto de estudios confiables y concluyentes.

«La aplicación de una tercera dosis de vacuna contra la covid-19 debe ser el resultado de estudios confiables y concluyentes que justifiquen tal decisión, nunca basada en criterios empíricos o improvisados», sostuvo Alvarado en una rueda de prensa de la organización en la calle Benito Monción de Gascue.

Añadió que «la historia ha demostrado que las vacunas, elaboradas con evidencias científicas, aplicadas con el rigor de la ciencia, mediante una oportuna y efectiva estrategia de comunicación, son el medio más eficaz para prevenir enfermedades».

Recientemente el Gobierno anunció el inicio de la aplicación de una tercera dosis de vacuna, a un mes de la segunda, como parte del esquema en la República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.