EUROPA.- Los monstruos más icónicos del cine ocasionarán terror en la plataforma de YouTube, ya que Universal ha decidió ofrecer de manera gratuita, por tiempo limitado, varias de sus películas clásicas de género como ‘Drácula’ o ‘El doctor Frankenstein’ en el popular portal de vídeos. Una oportunidad única para revisitar o conocer por primera vez a aquellos personajes que marcaron la Historia del Cine.
De acuerdo con NME, será el 15 de enero cuando estén disponibles en YouTube ‘Drácula’ y ‘La momia’. Un día después llegarán ‘El doctor Frankenstein’ y ‘La novia de Frankenstein’. El 17 de enero, llegarán ‘El hombre invisible’, ‘El Hombre Lobo’ y la comedia de terror ‘Abbott y Costello contra los fantasmas’. Todos los títulos llegarán al portal de vídeos a las 15:00 horas de la zona horaria de la costa este de los Estados Unidos (21:00, hora española).
Cabe indicar que cada una de las películas podrá verse gratuitamente durante una semana, además de haber una rebaja de la descarga de la copia digital. Aunque las películas de terror comenzaron a realizarse en la época del cine mudo, fue ‘Drácula’, dirigida por Tod Browning en 1931, la que definió el éxito del género en la industria cinematográfica.
TÍTULOS ICÓNICOS DEL CINE
Tras el éxito de ‘Drácula’, Universal estrenó ‘El doctor Frankenstein’ ese mismo año. Ambas producciones convirtieron a sus protagonistas, Bela Lugosi y Boris Karloff, respectivamente, en estrellas del celuloide. Posteriormente, Karloff interpretó a otro monstruo icónico, la Momia, en la cinta de 1932. Otros títulos que marcaron las líneas del cine de terror fueron ‘El hombre invisible’, ‘La novia de Frankenstein’ y ‘El Hombre Lobo’, producidas entre 1933 y 1941.
En 2017, Universal intentó crear un universo cinematográfico alrededor de estos personajes, el Dark Universe, que no tuvo éxito debido al fracaso en taquilla del reboot de ‘La momia’. No obstante, la nueva versión que la compañía lanzó de ‘El hombre invisible’ en 2020, ya como filme individual y alejado del concepto de universo compartido, fue un éxito comercial rotundo, como también logró el aplauso de la crítica.