Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ocupó montos millonarios, armas de fuego y cajas de seguridad en el allanamiento realizado en la madrugada del pasado domingo a la propiedad de Julián Esteban Suriel Suazo.

 

Como parte de la “Operación Anti-pulpo” el Ministerio Público ocupó la suma de RD$8,525,500 millones, así como US$7,456 en el inmueble del acusado.

 

Cabe destacar que en el documento emitido por el Ministerio Público, aparece en letras la suma de “novecientos diecisiete mil seiscientos dólares americanos” que también le fueron ocupados a Suazo, no obstante, en cifras el monto se muestra en pesos dominicanos.

 

En el allanamiento también se ocuparon “una caja con 136 proyectiles para fusiles, un fusil, un calibre 5.56 mm, comando, serie 36279, una pistola marca Glock, serie TYF761, color negro, una pistola marca Sig Sauer, serie 57C007163, un cargador para pistola Glock, dos cargadores para fusil, dos cajas de seguridad marcas Rent Safe, modelo TGG5840B (…), una caja de seguridad, modelo TGG6442B”, según el informe.

 

¿Quién es Julián Esteban Suriel Suazo?

 

Suazo, forma parte de los diez apresados por el Ministerio Público por actos de corrupción y presuntos testaferratos ocurridos durante los mandatos 2012-2016 y 2016-2020 del expresidente de la República Danilo Medina.

 

El acusado figura como titular de la empresa General Supply Corporation SRL, proveedora del estado y propiedad de Juan Alexis Medina, y como secretario de la “Fundación Tornado Fuerzas Vivas”, una organización que según el MP captó fondos ilícitos para las campañas políticas de Danilo Medina y Gonzalo Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *