Comparte esta noticia con tus contactos

Nueva York.- El costo del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,22 %, hasta 99,74 dólares el barril, luego de dos jornadas consecutivas de bajadas en las que su precio llegó a marcar los 95 dólares.

 

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaban 1,21 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

 

Es preciso indicar que el petróleo de Texas subía esta mañana tras dos días seguidos de caídas que le han hecho perder la barrera psicológica de los 100 dólares, por primera vez desde el pasado mayo, en los que los inversores se han dejado llevar por los temores a una posible recesión en Estados Unidos, debido a la inflación y a las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal para intentar controlar los precios.

 

En la caída registrada en la última semana también ha influido la subida de los inventarios de gasolina, relacionada con una menor actividad, así como la pérdida de impulso del mercado laboral.

 

Para la firma Sevens Report, a pesar del retroceso de los precios del petróleo, el WTI se mantuvo por encima de su precio soporte “dejando intacta la tendencia alcista a largo plazo”, impulsada por el ajustado equilibrio entre la oferta y la demanda y la guerra de Ucrania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *