Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El exluchador dominicano y gran leyenda del deporte, Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, murió la madrugada de este martes tras complicaciones de salud por un cáncer de páncreas. Tenía 78 años de edad.

 

Esta información fue confirmada por su hija, Paola Sánchez, a través de su cuenta en la red social de Instagram.

 

«Hasta la muerte la peleaste, ganaste la faja de la eternidad. Hasta siempre padre», publicó la hija del exluchador.

 

Es preciso resaltar que Jack Veneno fue un ídolo y héroe de varias generaciones de dominicanos a través del deporte-espectáculo de la lucha libre. Su principal rival fue Relámpago Hernández (fallecido en 2011).

 

El conocido como el Campeón de la Bolita del Mundo había sido ingresado hace unas semanas en la clínica Cruz Jiminián, por presentar anemia severa y deshidratación, producto del cáncer y luego fue trasladado al al hospital del Instituto Nacional del Cáncer (Incart), posteriormente fue dado de alta.

 

En enero de este año, Jack Veneno dijo que tenía las botas puestas para luchar, por segunda vez, contra un cáncer (el de páncreas, ya había luchado contra uno de próstata).

 

«Me he puesto las botas de nuevo para luchar contra el cáncer… La lucha más difícil es ésta, he tenido que ponerme las zapatillas de nuevo para luchar», manifestó al programa «El Show del Mediodía», que se transmite  por Color Visión, canal 9.

 

El hijo de doña Tatica también agregó: «Espero que el Señor de nuevo vuelva a hacer pareja conmigo, yo con él, para que podamos salir airosos. Porque sin Dios no hay nada, después de Dios no hay nadie más, te lo digo yo que he pasado mucho».

 

Estatua en su honor

 

En 2019, una estatua fue develizada en honor a la figura de Jack Veneno en el parque Eugenio María de Hostos, en el malecón de la ciudad de Santo Domingo.

 

Jack Veneno inició su vida en el ring cuando era un adolescente, con el sueño de convertirse campeón mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *