Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, advirtió que retirar «de golpe» los programas de asistencia social del Gobierno FASE, Quédate en Casa y Pa Ti es un peligro social y generaría daño a la economía.

 

“Eso, desde el punto de vista económico es erróneo, porque justo en el momento en que la economía está debilitada, retirar esos programas en un mes puede llevar a un desempleo masivo por la falta de consumo y la consecuente quiebra de pequeñas y medianas empresas”, señaló Jiménez en el programa Despierta.

 

Asimismo, el peledeísta dijo que «siguiendo la dinámica económica de una actuación anticíclica, es decir que si la economía se comporta acelerada, pausarla, y si se comporta de manera acelerada, empujarla, se impone mantener los programas sociales».

 

“Ahora la economía está debilitada, por lo que se impone mantener los programas de ayuda social para mantener el consumo de las familias”, declaró el también exministro.

 

En ese orden, indicó que «se hace necesario promover la inversión que demanda mucha mano de obra, para así amortiguar el desempleo que ha originado la situación de crisis».

 

Dijo que le preocupa la reducción significativa en el presupuesto de 2021 de los recursos destinados al gasto de inversión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.