Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El incremento del número de contagios con el Covid-19 en República Dominicana, se destacó en esta semana.

 

Asimismo, las cifras altas de infectados con la enfermedad encendieron las alarmas en el país, a pesar de que las autoridades sanitarias señalan que tienen controlada la pandemia.

 

En tal sentido, en la semana hubo un día con mil 258 casos, otro con 855 y el resto promediaron 500, y todo eso se une a brotes muy sintomáticos ocurridos en dependencias gubernamentales, en la Liga Dominicana de Béisbol y en el Albergue Olímpico, donde se alojan varios equipos que se preparan para los Juegos de Tokío el próximo año.

 

El Ministerio de Salud reportó una tasa de positividad del 17,97 por ciento, con 855 positivos en ocho mil 14 muestras procesadas, y el país ya llegó a los 141 mil 777 infectados desde el inicio de la pandemia.

 

En cuanto a los fallecidos la situación es diferente pues las cifras reflejan que la letalidad se mantiene en rangos adecuados para la etapa, aunque no puede haber descuidos, so pena de retroceder de inmediato.

 

El pasado jueves, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, afirmó que los esfuerzos y medidas llevadas a cabo por el Gobierno mantienen bajo control la propagación de la Covid-19 a nivel nacional, pero los casos persisten, debido a que es una enfermedad nueva y no hay un tratamiento específico para resolver ese problema definitivamente.

 

«No tenemos nada resuelto con la Covid-19, pero sí tenemos el control de que no se produzcan nuevos casos, en la medida la población mantenga el uso de la mascarilla, la higiene, el distanciamiento físico y evite las aglomeraciones, porque es la única forma de frenar la pandemia», agregó.

 

Lo cierto es que en medio de la reapertura económica en esta nación, el número de enfermos preocupa a muchos que ven como no todos cumplen con las medidas sanitarias establecidas y las violan con frecuencia, entre ellas, el distanciamiento físico.

 

Se acerca diciembre y con él las fiestas navideñas, lo que pudiera propiciar un rebrote de la enfermedad. Algunos dominicanos desean flexibilizar las medidas por fin de año, algo que el gobierno valora y los más sensatos no desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *