Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, advirtió que aumentará el pasaje, tras el anuncio del Gobierno de un nuevo aumento salarial dispuesto por el Comité de Salarios.

 

“De algún lugar hay que buscar ese dinero, desde que entre en vigencia este aumento salarial, los transportistas vamos a aumentar la tarifa del transporte. El Gobierno va aumentar una chilata a los trabajadores y lo van a tener que dejar en el transporte”, señaló el senado rAntonio Marte.

 

El legislador dijo además: “con aumento de los combustibles, con los pocos pasajeros que hay y ahora con un aumento del salario para los choferes dónde vamos a llegar los empresarios del sector transporte?”.

 

Cabe destacar que este anuncio emitido por el sindicalista Antonio Marte fue ampliamente rechazado en las redes sociales.

 

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el Comité Nacional de Salarios (CNS) anunció el aumento al salario mínimo del sector privado en un promedio de 24.2 % en cuatro niveles, el cual se aplicará según la reclasificación de las empresas.

 

Los nuevos salarios serán de 21,000 pesos, equivalente a un 19 % de aumento en las grandes empresas, 19,250 pesos para un 59 % de aumento en las empresas medianas, 12,900 pesos para un 20 % de aumento en las empresas pequeñas y 11,900 pesos para un 11 % de aumento en las microempresas, lo que significa un porcentaje promediado equivalente a un 24 % de aumento.

 

El incremento se pagará en dos etapas, la primera y de mayor proporción a partir del 16 de julio y la segunda y más pequeña en enero del 2022. Por ejemplo, Las empresas grandes pagarán 20 mil pesos a partir del 16 de julio, y 21 mil en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *