Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) ha acusado al Gobierno del presidente Luis Abinader de abusador y de usar terror contra los médicos para que renuncien de sus puestos de trabajo, trasladándolos de manera arbitraria, presionando para que firmen pensiones y obligándolos a trabajar más de lo establecido.

 

«Que quede claro a estos funcionarios, abusadores, que el gremio médico no va a permitir estos atropellos», dijo Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y exige la reposición de los médicos cancelados.

 

Asimismo, manifestó que en el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Plan Social y otras instituciones, «las cancelaciones se mantienen, y no solo eso, sino que se han incrementado».

 

En ese orden, el gremio denunció que más de una decena de médicos que trabajan en el área de Covid-19 del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) tienen más de 4 meses sin recibir sus salarios.

 

«Es inaceptable que estos médicos continúen sin recibir sus salarios, máxime cuando estos colegas laboran en un área tan peligrosa y sensible».

 

«Vamos a enfrentar con determinación estos abusos de poder. Si estos funcionarios quieren guerra, tendrán guerra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.