Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo. – El Partido Demócrata Institucional (PDI) avisó el inicio de un proceso de reorganización política para seguir fortaleciendo la democracia, la concertación y las alianzas que simbolicen bienestar y los mejores interese de los dominicanos.

 

El ex aspirante a la presidencia, Ismael Reyes, declaró que la política y los partidos son un instrumento de la sociedad que deben servir como catalizadores reales de los cambios que el pueblo espera y el PDI no escapa a este compromiso.

 

“Desde hoy, el partido estará en las calles de República Dominicana y de los países de Europa, así como en las ciudades de Estados Unidos donde tiene una cantidad importante de dirigentes, en un gran y profundo proceso de reorganización política”, expresó.

 

El presidente del PDI especificó que “nosotros no venimos a hacer oposición, sino a vigilar, no estamos aquí para hacer denuncias, sino para contribuir a la solución de los grandes problemas nacionales, construyendo puentes y asumiendo la responsabilidad que debe tener todo político amante de su patria y de sus compatriotas, que es unir a todos los sectores en un mismo propósito”.

 

Reyes dijo que en el proceso electoral de 2020 el PDI actuó de forma responsable y coherente, presentando a la sociedad una propuesta única a nivel presidencial y una oferta electoral compartida, aliado a otras organizaciones políticas con el propósito llevar una boleta congresual que llenara las expectativas de la sociedad en ese nivel, y en él alcanzaron 16 representantes junto al Partido Revolucionario Moderno, Dominicanos por el Cambio, el Bloque Institucional Social Demócrata, el Partido Reformista Social Cristiano y la Fuerza del Pueblo.

 

Indicó que hoy se sitúa justo a mitad de las gestiones legislativas, municipales y presidencial, lo que obliga a pasar balance y analizar el saldo que ha generado este gobierno en la sociedad.

 

“ Aún la inseguridad ciudadana se mantiene en niveles que intranquilizan a la población, el déficit entre el salario mínimo y el costo de la canasta básica sobrepasa los 21 mil pesos, la calidad y los espacios para que los niños y niñas dominicanos puedan estudiar aun es muy cuestionable, pero así anda la salud y otros problema que deseamos ver superados en el país, lo que nos invita a reorientar nuestras acciones como partido e ir a un nuevo encuentro con la sociedad”, expresó.

 

Señaló que en lo adelante, se dará a conocer una agenda de acciones que estará ejecutando el PDI, tanto en República Dominicana como en el exterior, donde el partido cuenta con valiosos dirigentes.

Comentarios desactivados en Presidente del PDI Ismael Reyes comunica que su partido está en proceso de reorganización; afirma “nosotros no venimos a hacer oposición, sino a vigilar y contribuir a la solución de los grandes problemas nacionales, asumiendo la responsabilidad que debe tener todo político”