Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, invitó al gobierno perremeísta a que presente un área de su gestión pública en la que pueda exhibir mejoras o éxitos, si las tiene, “pues la propuesta de cambio del presidente Luis Abinader fracasó”.

El también presidente del PRD citó los escándalos ocurridos durante esta gestión en instituciones públicas en torno a nepotismo, prevaricación y amañamiento de licitaciones.

Señaló que estos le hacen concluir en que esta Administración no ha avanzado, ni siquiera, en el combate a la corrupción. Asimismo, indicó que la presente labor gubernamental en turismo “es una continuidad de lo que se venía haciendo y que, quizás, es de lo único que se puede hablar”.

Sobre el tema haitiano, recordó que durante su función como canciller se elaboró en Texas, Estados Unidos, un pacto bilateral, denominado el “acuerdo de Laredo”.

Citó que en dicho convenio se contempla la creación de una franja de desarrollo a lo largo de toda la frontera domínico-haitiana. A su juicio, esta constituiría un verdadero muro de contención a las migraciones irregulares, que garantice el desarrollo de toda el área limítrofe con Haití.

Vargas insistió en que el gobierno ha mostrado un manejo errático en cuanto al vecino país. Reiteró que en ese tema debe estar ausente la provocación y primar el diálogo, la cooperación, así como las garantías de la integridad territorial y seguridad del Estado dominicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *