Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader comunicó que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) emitió el permiso que aprueba la primera vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 para el país.

 

“Anunciamos que la DIGEMAPS emitió el permiso que aprueba para nuestro país la vacuna desarrollada por @UniOxford/@AstraZeneca. No bajemos la guardia. ¡Que Dios bendiga la RD!”, anuncio el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Mientras que Salud Pública explicó que la DIGEMAPS, mediante acto motivado de fecha 31 de diciembre de 2020, otorgó a AstraZeneca un permiso especial para la vacuna «COVID-19 AstraZeneca».

 

El permiso especial transitorio a la vacuna «COVID-19 AstraZeneca» ha sido conferido por la DIGEMAPS amparada en la resolución No. 00053, del 30 de diciembre de 2020, dictada por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en la cual autoriza a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) a otorgar permisos especiales transitorios para las vacunas contra el COVID-19, siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes de las vacunas.

 

La decisión de aprobar el suministro de esta vacuna se tomó de conformidad a las disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos, que permite al Ministerio de Salud y Asistencia Social a tomar medidas extraordinarias en caso de situaciones de emergencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *