Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –Mandatario Luis Abinader alegó que Haití es la real inquietud internacional que tiene la Republica Dominicana, dada la situación de inestabilidad política y social que impera en esa nación.

 

El gobernante ha insistido en foros internacionales para que las grandes potencias acudan en ayuda de Haití.

 

“Pero si República Dominicana tiene una preocupación internacional es, como saben, la situación de nuestro país vecino, Haití”, aseguro Abinader al pasar balance a sus dos años de Gobierno.

 

El mandatario indicó que esas preocupaciones fueron las que motivaron acordar en el año 2021, la construcción de una valla fronteriza de 54 kilómetros de muro que permita ordenar el comercio y ayude en el control de la inmigración.

 

Asimismo, para la lucha contra el tráfico de armas, de drogas y de otras formas de delincuencia.

 

“Las obras ya han comenzado y en este momento nos encontramos, según lo previsto, en la primera fase de construcción de los 54 kilómetros iniciales”, afirmó.

 

El 20 de febrero del 2022, el presidente de la República inició, en Dajabón, la primera etapa de la verja fronteriza inteligente que, según aseguró, permitirá a la RD y Haití a regular los flujos transfronterizos comerciales y migratorios, enfrentar el contrabando el tráfico de estupefacientes y garantizar la seguridad en la región.

 

La infraestructura se levanta con un presupuesto inicial de mil 750 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.