Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Presidente de la República, Luis Abinader, autorizó mediante el decreto 438-22 a la Dirección General de Pasaportes (DGP), dar los pasos necesarios para la implementación en el país del pasaporte electrónico.

 

La información la dio a conocer el director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, quien tuvo a su cargo la lectura del decreto durante la reunión del Comité Nacional de Facilitación (CNF), en la que estuvieron presentes las instituciones que el Presidente instruyó para que colaboraran con la DGP en la ejecución del proyecto.

 

En ese sentido, Cruz Pichardo dijo que la próxima semana se darán todos los pasos para que, en poco tiempo, la República Dominicana tenga un pasaporte electrónico.

 

Indicó que a su llegada a la dirección General de Pasaportes se preocupó por la implementación de ese dispositivo, indagando de esa forma los pasos que se habían dado al respecto.

 

Señaló que fue entonces cuando le planteó al Presidente la necesidad de llevar a cabo el proyecto, quien de inmediato se interesó y le autorizó a dar los pasos necesarios para la ejecución del pasaporte electrónico que les ahorrará tiempo a los portadores en sus viajes al exterior.

 

“En ese sentido, el Presidente de la República declaró de alto interés de la República Dominicana mediante el citado decreto, para que ejecute el proyecto” dijo Cruz Pichardo.

 

De acuerdo al decreto, las instituciones que fueron instruidas para que colaboren con la DGP en la ejecución del proyecto se encuentran los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, de la Presidencia, de Interior y Policía y Turismo.

 

También el Instituto de Aviación Civil, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, así como la Dirección General de Migración, la Dirección General de Aduanas y la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.