Comparte esta noticia con tus contactos

Nagua.-El presidente de la República Luis Abinader benefició con una pensión solidaria y la reparación de su casa, a la señora Altagracia de La Cruz, de 105 años, quien asistió a la jornada de inclusión «Primero Tú», realizada por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), en el municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

En ese orden, al dejar iniciada la jornada social 38 de este año, en el sector Las Quinientas, de referido municipio, el mandatario dijo que esa es la finalidad de «Primero Tú», llevar solución a los más necesitados.

«EL Gobierno está para solucionar los problemas de la gente y la señora Altagracia es un ejemplo para nosotros, por eso desde hoy le vamos a entregar una pensión solidaria y le repararemos su casa, para que viva más cómoda y de forma más digna», expresó el jefe de Estado Luis Abinader.

Además, el mandatario Abinader destacó los más de 106 mil personas que este año han sido beneficiadas en las jornadas «Primero Tú», que concentra 17 instituciones del gobierno, que ofrecen los servicios que más necesitan los ciudadanos.

«Estás es una oportunidad que ustedes tienen para que sepan los beneficios que ofrecemos y se conviertan en agentes del gobierno, siendo promotores entre sus familiares, amigos y vecinos, de las ayudas que ofrecemos para llevar dignidad a las comunidades vulnerables», explicó.

Abinader manifestó que su propósito llevar el Gobierno a las comunidades y sectores, para resolver los problemas de los más necesitados.

*Sueño realizado*

La señora Altagracia fue presentada presidente por el ministro de Propeep, Naney Cabrera, quien al enterarse de que la centenaria tenía el deseo de conocer a Abinader, no dudó en cumplir su sueño.

Altagracia de la Cruz agradeció al ministro Cabrera por llevarla a donde el presidente Abinader, ya que ese era un sueño que quiera cumplir en su vida.

*Abinader dona guagua a escuelas Vocacionales*

Durante el acto, el director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general Juan José Otaño Jiménez, destacó los más de 21 mil personas capacitados en las jornadas «Primero Tú».

Otaño Jiménez agregó que solo en la gestión del presidente Abinader, las Escuelas Vocacionales han graduado unas 91 mil personas.

Agradeció al presidente por la entrega de un moderno autobús para transportar los estudiantes de la escuela vocacionales desde Cabrera a Nagua y viceversa.

*Funcionarios presentes*

Acompañaron al presidente además, los ministros José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia; Jesús -Chu- Vázquez, ministro de Interior y Policía; Catalino Correa, Contralor General; el Senador provincial Alexis Victoria Yeb y la gobernadora Celi Correa, entre otros funcionarios del gobierno y autoridades municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.