Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader dijo este lunes sentirse sumamente orgulloso de la clasificación que obtuvo la selección nacional de béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio, a la que recibió en el Palacio Nacional, y expresó su confianza en que el equipo tricolor va a demostrar al mundo el potencial del país y que “este año vamos a ganar”.

Tras proclamar que los dominicanos “simplemente nos rendimos a la magia del juego de pelota”, indicó que la República Dominicana es en sí un gran equipo “y por eso me siento sumamente orgulloso de estar con ustedes el día de hoy, para dar las gracias en nombre del pueblo dominicano al equipo nacional de béisbol, por haber conseguido la clasificación para participar próximamente en los Juegos olímpicos de Tokio”.

“Este año, gracias al trabajo de ustedes (los peloteros), gracias al apoyo de todos estos amigos (Probeisbol y la Fedobe), vamos a ir a las olimpíadas y vamos a ganar”, indicó el mandatario en su discurso durante la actividad, en la que estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; del ministro de Deportes, Francisco Camacho; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Entre los jugadores que acudieron se cuentan al capitán Emilio Bonifacio, Melky Cabrera, Enny Romero, Charlie Valerio, Leurys Gómez, Jorge Merán, Jean Maríñez y Jefrey Pérez, así como el cuerpo de coaches.

El empresario Felipe Vicini, presidente del proyecto Probeisbol; Juan Núñez Nepomuseno, titular de la Federación Dominicana de Béisbol, y Bonifacio, agradecieron al mandatario y al Ministerio de Deportes y el Banco de Reservas por el apoyo al proyecto para hacer efectiva la clasificación, así como a todos los jugadores, coaches y colaboradores.

Al acto asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el extitular y miembro del COI, Luis Mejía Oviedo; el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía; el comisionado nacional de ese deporte, Junior Noboa, y el secretario general de la Fedobe, Erick Then.

Al recordar que el béisbol dominicano hace 29 años que no asiste a unos Juegos Olímpicos, Abinader aseguró que el avance a Tokio es un hecho histórico y reiteró sentirse muy orgulloso de recibir al equipo en ese mismo salón “donde en menos de 11 meses hemos celebrado muchos triunfos deportivos”.

Indicó que desde Barcelona 1992, han pasado muchos años, “pero hoy hemos vuelto a los Juegos Olímpicos y esto es de agradecer a ustedes los jugadores, a nuestros técnicos por su dedicación y entrega para alcanzar este hecho histórico”.

Habló del compromiso que hay con el deporte y resaltó que para lograr la clasificación se creó el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol), gracias a la buena sintonía entre el sector privado y el público, representado por el Ministerio de Deportes, así como al Comité Olímpico Dominicano, la LIDOM y sus seis equipos y la Federación de Béisbol.

El presidente también resaltó el trabajo del manager Héctor Borg y su cuerpo técnico para lograr la clasificación, para el que pidió un aplauso.

“En esta ocasión volvemos con las ganas de demostrar al mundo el inmenso potencial de nuestro equipo nacional. Estoy esperanzado en que podremos alzarnos con una victoria y seguro de que nuestra participación va a ser magistral. Gracias a todos por hacer posible este gran sueño de todo un país que estará muy atento, dando su apoyo”, dijo  Abinader.

Se despidió deseando lo mejor y que muy pronto puedan encontrarse con las medallas del triunfo para nuestro país.

Comisión para Liga de Verano

Durante su discurso, Abinader designó una comisión que incluye al ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que estudie la situación y determine la factibilidad económica para un apoyo a la Liga de Verano, que hasta ahora opera la Fedobe y que ya tiene un acuerdo con la LIDOM, para ampliarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *