Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje,  dijo estár de acuerdo con la manifestación del presidente Luis Abinader, de que se realice un referéndum para que la ciudadanía vote sobre la despenalización o no del aborto en tres causales o situaciones excepcionales.

 

Raquel Arbaje, prefirió no exponer su posición con respecto al debate, aunque si expresó que tiene una posición más conservadora que Luis Abinader.

 

“Yo prefiero no opinar porque no soy legisladora, pero siento que debería de haber un referéndum que sea el pueblo el que decida, porque yo tengo una posición más conservadora que el presidente”, expresó.

 

En ese orden, hizo un llamado a que al Gobierno Dominicano se le de un tiempo para trabajar a favor de la niñez, ya que por primera vez desde hace tiempo no se incluían a los niños/as y adolescentes en las políticas públicas del Estado.

 

“Como presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y de Adolescencia, entiendo perfectamente las problemáticas de las causales, pero pido un tiempo para que el Estado realice su trabajo porque las autoridades tenían fuera las políticas públicas de niños y adolescentes”, dijo la Primera Dama.

 

Postura del presidente Luis Abinader

 

En 2014, siendo candidato presidencial,  Luis Abinader manifestó que el país estaba frente a un grave problema de salud pública que afecta a las mujeres mas pobres del país, por lo que el tema del aborto en tres causales no debía abordarse exclusivamente desde una perspectiva religiosa.

 

En diciembre pasado en una entrevista para el diario El País, sostuvo que a pesar de estar en desacuerdo con el aborto libre, debían existir causales que permitan la interrupción del embarazo sin consecuencias penales para la mujer ni los servidores de la salud. En esa misma entrevista ratificó que tal era la postura oficial del Partido Revolucionario Moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *