Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

Procurador del Pepca Wilson Camacho asegura que testimonio de Dantas Bezerra es imbatible para abogados de imputados del caso Odebrecht; dice “ha mantenido en todas sus partes la contundencia y condición demoledora de su declaración”

Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), calificó de imbatibles y coherentes el testimonio del brasileño Mauricio Dantas Bezerra interpelado hoy por los abogados de la defensa del caso Odebrecht.

 

“Al testigo Dantas Bezerra se le han hecho dos contrainterrogatorios y lo que hemos visto en la sala de audiencia, es que ha resultado imbatible ante las preguntas de la defensa y ha mantenido en todas sus partes la contundencia y la condición demoledora de su declaración”, dijo.

 

El Ministerio Público mantiene firme la acusación de que los imputados recibieron y distribuyeron sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña admitió haber pagado para granjearse la adjudicación de obras públicas en el país.

 

“Sobre la constancia de los pagos el testigo dijo que están en los documentos de corroboración que se han incorporado con él en este proceso”, dijo Camacho, al responder preguntas de periodistas que cubren el juicio sobre los sobornos a los imputados Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón.

 

“En el momento del alegato de clausura, entonces el Ministerio Público hará uso de esos documentos en corroboración para completar y explicar de manera completa la teoría del caso. Entonces, se podrá ver las evidencias físicas que existen de que esas transferencias se realizaron”, declaró durante un receso en el juicio.

 

Camacho dijo que las pruebas de los ilícitos quedan establecidas con lo que ha dicho el testigo y los documentos que se han incorporado con él. “Un caso no se prueba solamente con un testigo, sino también con las evidencias que se incorporan con él y, además, se prueba con el resto de los testigos”, recordó.

 

“Piensen que hasta este momento, este es el primer testigo del Ministerio Público y, repito, ha resultado imbatible ante las preguntas de las defensas de los encartados”, enfatizó.


Comparte esta noticia con tus contactos