Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Productor de Televisión, Alberto Zayas, celebra 30 años de una increíble e impecable trayectoria, además de que se puede destacar muchas de sus cualidades, pero, sin dudas, y así lo reconoció durante una conversación con Diario Libre a propósito de la llegada de sus tres décadas como productor, ser trabajador es la que mejor lo define.

Para Zayas, quien es parte del equipo de producción general del programa “The Voice Dominicana”, estos años han sido de mucha satisfacción; se ha disfrutado cada etapa.

“Soy de los que piensan que hacer producción en el país no es complicado, al final todo dependerá de lo que se quiera contar, marcar un estilo”, explicó sobre los retos de producir televisión en el país, algo que algunos consideran complicado por la alegada falta de recursos.

Continúa: “El mío (estilo) es muy de contar historias en todos los proyectos en los que me involucro, y (hacer producción) es como yo digo ha sido un lindo proceso, porque vengo de ser técnico a pasar a ser realizador. He podido saborear todas esas etapas y procesos hasta llegar a ser considerado uno de los productores con cierta influencia en nuestro país”, recordó Zayas.

Estas etapas, asegura lo hicieron convertirse en un mejor profesional, algo de lo que se siente orgulloso. “Ser técnico de carrera y de convicción me hace ser un poco más completo a la hora de poder producir lo que se presenta en un proyecto televisivo”.

Televisión de calidad

Para el productor un buen proyecto va a depender de muchos factores, y en su caso dice ser muy selectivo, y procurar que la calidad se imponga.

“En lo personal soy muy cuidadoso con los proyectos que tomo, por eso de poder mantener ese estándar que gracias a Dios hemos podido demostrar, y ahí entra mucho el tema de poder elegir y tú poder competir contigo mismo y superarte a ti mismo”, refirió Zayas.

Y continuó: “Acá hay un techo que se nos hace a los productores quizás horizontal (económicamente hablando) por eso mismo, porque hacer un proyecto con cierta calidad nos cuesta un poco por el tema de los presupuestos, pero hemos podido lidiar con eso y mantenernos en el mercado haciendo productos de calidad, y eso ha sido lo más bonito de todo este proceso”. Y así ha sido, en su aval Zayas tiene proyectos como “Noche de Luz”, espacio televisivo que ha sido reconocido por su producción variada, entretenida y de calidad, así como espacios de temporada de la talla de “Un récord para el merengue” y recientemente “The Voice Dominicana”, por solo mencionar algunos. De este último, agradeció la oportunidad de los encargados de este formato de integrarlo a este espacio que a su juicio ha vuelto a reunir a las familias frente a los televisores.

Sobre los Soberano

Confesó que siempre fue un sueño para él poder producir el premio más importante de los dominicanos, algo que se le cumplió en 2018 y 2019. “Poder llevar la batuta de todo este equipo, luego de tu ser técnico y camarógrafo, en este mismo proyecto, fue más que un compromiso profesional lo fue personal, porque lo vi como el logro de toda una generación”, aseguró.

Críticas a su trabajo

Dice que acepta las opiniones respecto a su trabajo e incluso las utiliza para mejorar, siempre viendo de dónde y porqué viene. “Siempre veo oportunidad de superar, al final son buenas”, estimó.

A Zayas no lo ha limitado ni siquiera el COVID-19, al contrario, aseguró que lo hizo más creativo; produjo “Resistiré RD”, con un poderoso mensaje, entre otros proyectos.

Y es que, 30 años se dicen fácil, pero cuando están acompañados de entrega y pasión toma más peso.

“Producir los Soberano viniendo de un barrio demuestra que los sueños se pueden lograr”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *