Comparte esta noticia con tus contactos

Higuey -El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia aplazó para los días 15,16 y 22 de enero la audiencia de juicio de fondo que iniciaría este martes contra el profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de asesinar a la adolescente Esmeralda Richiez.

En noviembre pasado Martínez, y su sobrino Rubiel Morillo Martínez, ambos implicados en la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda,  fueron enviados a juicio de fondo, por instrucción de la  jueza Alexandra Reyes Custodio, quien determinó que había suficientes elementos probatorios para el envío a juicio de fondo en contra del profesor y su sobrino.

La muerte de Esmeralda Richiez

El pasado 12 de junio, la fiscalía de La Altagracia presentó ante el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia la acusación y solicitud de apertura a juicio contra Martínez y su primo Rubiel Morillo Martínez por la muerte de la adolescente de 16 años.

Según el expediente preliminar del Ministerio Público, Kelly Martínez mantuvo una relación sexual violenta con la menor y le causó de forma voluntaria laceraciones, abrasiones y contusiones que resultaron en su fallecimiento, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

La acusación indica que, en la noche del 12 de febrero, la adolescente salió de su hogar en Vista Alegre en compañía del maestro, Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Prorrogan audiencia de juicio de fondo en caso Esmeralda Richiez