Comparte esta noticia con tus contactos

Las autoridades de Boulder, Colorado, comenzaran una nueva exploración sobre el asesinato de la niña JonBenét Ramsey, quien fue hallada muerta en 1996, con signos de estrangulamiento y golpes, en el sótano de su casa luego de que su madre reportara su desaparición. Desde entonces no han logrado dar con el responsable ni con respuestas para resolver el caso.

En esta nueva averiguación, las autoridades contrataron a un equipo de peritos con la esperanza de resolver el caso tras 26 años sin respuestas.

El Departamento de Policía de Boulder dijo que se asociará con el Equipo de Revisión de Casos Resueltos de Colorado para seguir investigando sobre la muerte de la niña, señaló The New York Post.

“Desde el asesinato de JonBenét, los detectives han investigado pistas derivadas de más de 21,000 pistas, cartas y correos electrónicos. Hemos viajado a 19 estados para entrevistar o hablar con más de 1,000 personas”, dijo el Departamento de Policía de Boulder, citado por el medio.

JonBenét fue una reina de belleza infantil de 6 años que fue reportada como desaparecida la mañana del 26 de diciembre de 1996 por su madre, quien encontró una nota de rescate exigiendo la entrega de 118,000 dólares para recuperar a la pequeña.

El mismo día, su padre encontró el cuerpo de la niña en el sótano de la casa familiar. Fue golpeada, estrangulada y, potencialmente, hubo agresión sexual, según los informes de la policía.

Las personas que se sabía se encontraban en la casa, eran sus padres y su hermano, que tenía 9 años de edad en ese momento.

La nota de rescate parecía escrita por la madre, lo que llevó a que los progenitores de JonBenét iniciaran intensas acusaciones uno contra el otro por la presunta responsabilidad en la muerte de su propia hija y de armar la escena misteriosa o encubriendo el asesinato cometido por su otro hijo.

Una investigación dio al traste con estas especulaciones y absolvió a los adultos, ya que en 2008 las autoridades encontraron ADN de un tercero no identificado en los pantalones de pijamas de la pequeña.

A pesar de las teorías de las que se han hecho eco los medios locales, como que el autor fue un extraño que entró a la casa o que fue un exfotógrafo arrestado por cargos de pornografía infantil en 2019, nunca se formaron pistas sólidas.

“Este crimen ha dejado un agujero en el corazón de muchos, y nunca dejaremos de investigar hasta que encontremos al asesino de JonBenét”, dijo el miércoles la jefa de policía Maris Herold.

La autopsia realizada a la niña reveló que su muerte fue a causa de estrangulamiento y un golpe en la cabeza. El médico forense de Boulder City informó una fractura de 8 1/2 pulgadas en su cráneo.

Nunca se ha formulado una acusación contra alguien por su asesinato.

 

Comentarios desactivados en Reabrirán nueva vez el caso del asesinato de una niña en 1996 en el estado de Colorado