Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional estaría presentando acusación por lavado de activos contra el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, y Marisol Franco, esposa de Cesar Emilio Peralta, mejor conocido como  Cesar el Abusador, en el expediente acusatorio que estaría presentando este martes ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción para el conocimiento de la audiencia preliminar.

 

Asimismo, la acusación de lavado de activos contra Marisol Franco estaría basada en importantes movimientos económicos que habría realizado la dama y los cuales no estarían justificados.

 

Se recuerda que en febrero pasado, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la prisión preventiva por arresto domiciliario a Franco, luego de haber estado  varios meses presa en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

 

Mientras que, en el caso de Octavio Dotel fue dejado en libertad por el juez de La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, pero le fue impuesta como medidas de coerción un millón de pesos de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, como medidas de coerción.

 

El Ministerio Público también estaría incluyendo como parte de la supuesta red del narcotraficante de César El Abusador a los nombrados Reinaldo Alberto Hernández Canela y Jenfry Daniel Santana Badía.

 

El presunto narcotraficante César Emilio Peralta, César El Abusador, se encuentra detenido en Colombia a la espera de ser extraditado hacia los Estados Unidos.

 

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, había afirmado que un equipo de fiscales se ha dedicado a investigar el caso y que ya se cuenta con todos los elementos para el depósito de la acusación, que se haría efectiva este martes.

 

También por el caso, la sala penal de la Suprema Corte de Justicia ordenó la extradición de Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *