Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo- Según la solicitud de allanamiento y análisis de equipos que fue elaborada el pasado viernes por el Ministerio Público (MP) al juez José Alejandro Vargas, el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, tenía varios testaferros.

 

Los identificados como testaferros son Víctor Guillermo Librán Báez, César Ezequiel Féliz Cordero, José Dolores Santana Carmona, Omalto Gutiérrez Remigio y Antonio Santiago Muñoz, quienes según el MP actuaron en perjuicio del Estado dominicano.

 

Asimismo, señalan que como parte de la “Operación Anti-pulpo”, la noche del domingo fueron apresados José Dolores Santana Carmina y Domingo Antonio Santiago Muñoz por servir de testaferros en los procesos de compras realizadas ilícitamente por el Ministerio de Salud Pública con el fin de generar riquezas para empresas del hermano del expresidente Medina.

 

Cabe resaltar que Omalto Gutiérrez Remigio, quien fue chofer de Alexis Medina, falleció hace varias semanas presuntamente de un infarto.

 

Empresas de Alexis Medina

 

En la orden judicial el MP acusa al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, y al excontralor General de la República, Rafael A. Germosén, como dos de las personas destinadas para beneficiar a las empresas de Juan Alexis Medina.

 

Las empresas que se mencionan son Domedical Supply, SRL, con libramientos de pago por RD$70,347,905 y General Medical Solution A.M, SRL, con RD$129,777,956.20.

 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) también solicitó la clausura temporal de las empresas Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, United Suppliers Corporations SRL, Kyanred Supply SRL, General Supply Corporations, Wattmax Dominciana SRL y Fuel American Inc. Dominicana SRL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.