Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El hijo del exsuperintendente de Seguros y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, Pedro José Gutiérrez Nova, quien ha estado envuelto en varios escándalos que lo han conducido a la cárcel, es el coordinador nacional de la Academia Dominicana de Policías Municipales Comutarios (Adopumuco), quien ayer fue acusada por el Gobierno de falsificar la firma del presidente de la República, Luis Abinader.

 

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia advirtió  que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias no cuenta con ningún aval oficial y mucho menos con la autorización del presidente de la República, Luis Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales.

 

Asimismo, señaló que la iniciativa de crear un cuerpo de policías municipales al margen de las legítimas autoridades municipales viola el artículo No. 173 sobre Policía Municipal de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

 

Sobre el particular, recordó que la Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del síndico con la supervisión técnico profesional del Ministerio de Estado de Interior y Policía.

 

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia alertó a las autoridades civiles y militares a rechazar cualquier pedimento realizado por supuestos miembros del  sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) organizados en la referida Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias.

 

A pesar de la advertencia del Gobierno, el coordinador nacional de la Academia Dominicana de Policías Municipales Comunitarios, Pedro Gutiérrez Nova, al ser entrevistado por CDN, rechazó que ellos hayan falsificado la firma del presidente de la República, Luis Abinader, como denunció la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

 

 

 

“La presente es para nosotros aclarar sobre la supuesta falsificación en un carnet de identidad del proyecto “4+4, 4×4 y Seguimos con Luis”, la cual esa firma que aparece en el carnet es por un acuerdo suscrito durante la campaña de Luis Abinader con Franklin García Fermín, en nombre de Abinader, quien era jefe del sector externo.

 

Agregó que ellos hicieron un acuerdo con los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) para adherir simpatizantes o afines a esta organización para que votaran por Luis Abinader.

 

“Ellos fueron identificados con los carnets del movimiento ‘4×4, 4+4 y Seguimos con Luis’, los cuales, en base al acuerdo que se suscribió con la Academia Dominicana para que nosotros capacitemos y tecnifiquemos a los policías municipales, pertenecientes a los ayuntamientos locales, bajo la supervisión del Ministerio Público. Ese acuerdo fue suscrito con el compromiso de que le íbamos a aportar los votos, porque tenemos el privilegio de contar con los miembros del cuerpo de policías municipales”, reveló.

 

Indicó que ese acuerdo, que está notariado, también, contempla la participación de ellos en los planes sociales, de solidaridad y de salud, más otros privilegios que le iba a conceder el Gobierno dominicano.

 

“En ningún momento, nosotros hemos falsificado o usurpado la firma del señor presidente de la República, Luis Abinader, ya que él es el dirigente político para el cual nosotros trabajamos”, estableció.

 

Prontuario del hijo de Gutiérrez Félix

 

En el 2016, la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Pedro José Gutiérrez Nova por supuesta usurpación de funciones.

 

Las autoridades lo acusaron de falsificar la firma del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, por lo cual guarda prisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.