Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Seis de las siete armas de fuego que fueron ocupadas por miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la oficina política del alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, ubicada en el sector El Paraíso, son ilegales.

Asimismo, se trata de un fusil M-16 marca Maverick calibre 5.56, con numeración 4679317, dos escopetas Maverick serie MV 14429R y MV69521T.

También fueron incautadas las pistolas FM Hi Power calibre 9 milímetros, serie 397518; Prieto Bereta calibre 25, serie DAA19569; y la Carabdi calibre 9 milímetros, serie 397518.

Según con el informante, solo una de las escopetas tiene su documentación, a diferencia de las restantes.

En ese orden, luego del allanamiento, el alcalde Abel Martínez aseguró que esas armas pertenecen a los miembros de su seguridad que estaban en el local a la hora de la requisa.

Mientras que las autoridades ocuparon durante el operativo 119 cápsulas de tiros calibre 5.7×28, así como otras para otros tipos de armas.

El allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de ese distrito judicial.

La requisa en el inmueble, que Abel Martínez tiene alquilado desde hace 15 años, fue realizada en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos, exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

De acuerdo con lo explicado, la requisa fue realizada debido a que ambas personas supuestamente entraban y salían con frecuencia de ese inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.