Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Solo quedan 52,510 suspendidos dentro del programa (Fondo de Asistencia Solidaria por el Empleo) FASE 1 extendido, correspondientes a un monto total de RD$414,925,606.19 en ese mes.

 

Esta información fue ofrecida por el Ministerio de Trabajo, y explicó que tal como lo establece el Decreto 742-20, el programa FASE 1 extendido que modifica el Programa FASE, culmina en abril, incluyendo ese mes.

 

“En el Ministerio de Trabajo nos estamos enfocando en las mejoras y desarrollo de procesos de intermediación laboral, como entidad que nos compete dicha función, a fines de trabajar en el aumento de la empleabilidad en el país, así como en el desarrollo de diversos programas que estaremos dando a conocer en su debido momento”, señalan.

 

En ese orden, para además de fomentar la empleabilidad, también aumentar las capacidades y habilidades fundacionales de las personas en búsqueda de empleo; y de incrementar la identificación de nuevas oportunidades para las personas, tanto desde el desarrollo de las jornadas de empleo que se realizan a nivel nacional a través de la gestión de la Dirección General de Empleo y el Servicio Nacional de Empleo (SEANE), como de las gestiones automatizadas que los usuarios podrán encontrar a través del portal Empléateya.mt.gob.do.

 

Mejoría

 

Recientemente, el sector industrial reveló también que ya no tienen empleados suspendidos en su planilla laboral y que por tanto han recuperado los puestos de trabajo en un 100%.

 

Con los estragos de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Gobierno dispuso de programas de ayuda social con miras a proteger los empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *