Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín dijo que el presidente de la República Luis Abinader y sus funcionarios se están ganando el respeto y la admiración del pueblo dominicano debido a su accionar y la correcta aplicación de las leyes y la Constitución.

El empresario de la Comunicación Salvador Holguín valoró como positiva la medida tomada por el ministro de Turismo David Collado de sancionar al Hotel Palladium, en Bávaro, luego de que en sus instalaciones se organizara una fiesta multitudinaria en medió de la terrible situación sanitaria a la que se enfrenta el país y el resto mundo debido a la pandemia del Covid-19.

“Muy bien David, es lo que el país necesita y quiere que se apliquen las normas y reglas que están establecidas por las autoridades, apoyándose en las leyes y la Constitución, el presidente @luisabinader y sus funcionarios se están ganando el respeto y la admiración de población”, colgó Salvador Holguín a través de sus cuentas en la redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook.

Cabe resaltar que el Hotel Palladium, violentó las medidas sanitarias y restrictivas impuestas por los Ministerios de Salud Pública y Turismo, mismas tomadas para controlar la propagación del Covid-19 en el país.

A continuación comunicado íntegro emitido por el Gabinete de Turismo:

Gabinete de Turismo

Encabezado por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública.

Tenemos conocimiento de la actividad realizada por el Hotel Palladium, ubicado en la zona de Bávaro, la cual es inaceptable.

Es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud definidas en el país y actuar en consecuencia.

Constatamos la violación a la resolución DJ 05/2020, así como la vic a las dispociones establecidas por el Gabinete de Turismo, el pasado miércoles 30, a raíz del Decreto Presidencial 740-20 que establece que «los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos, u otros eventos hasta el 10 de enero 2021».

Dicho lo anterior, hemos aplicado una multa por un monto de RD$4,000,000.00 al Hotel Palladium. De volver a repetirse esta situación le será suspendida su licencia de operación.

Apreciamos la comprensión de los ejecutivos del Hotel Palladium, quienes han mostrado disposición de tomar mejores medidas sobre este particular.

Invitamos permanentemente a todos nuestros aliados de este sector a ser ejemplo del buen comportamiento ante las circunstancias que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *