Comparte esta noticia con tus contactos

Caracas. – un temblor de tierra con magnitud 4,3 en la escala Richter, epicentro en el estado Mérida (oeste), agitó este sábado esa zona andina y algunos estados cercanos sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

 

A través de su cuenta de Twitter, Funvisis relato que se trató de un “sismo sentido” que se produjo a las 3.10 hora local (7.10 GMT), 14 kilómetros al norte del municipio Tovar, una localidad alpina de Mérida.

 

El sismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros y, por tratarse de un “sismo sentido”, Funvisis anuncio a la población, por medio de las redes sociales, a reportar la fuerza con que percibieron este movimiento telúrico “para la reducción de la vulnerabilidad”.

 

La entidad informo esta madrugada de otros tres sismos de menor escala y que fueron “no sentidos”, con epicentros en el estado Zulia (fronterizo con Colombia) y Sucre (este), donde se produjo el último temblor percibido, de 4,9, el pasado 14 de julio.

 

Autoridades venezolanas anunciaron a finales de julio que están trabajando en un relanzamiento de Funvisis con el que se proponen activar 40 estaciones para la detección sísmica en todo el país.

 

En Venezuela no se registran movimientos telúricos de gran magnitud desde el 21 de agosto de 2018, cuando se produjo un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.

 

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en el país caribeño en la última década y no dejó víctimas mortales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *