Comparte esta noticia con tus contactos

El pleno del Senado aprobó a unanimidad la resolución que solicita al presidente de la República pronunciarse en nombre del pueblo dominicano, en favor del reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente del Senado solicitó a sus colegas senadores, votar de pies a favor de la resolución, como signo de democracia y respeto, y demostrar ante al mundo que somos un país que respeta la democracia.

La iniciativa sometida por los senadores Franklin Romero y Mercedes Ortiz, fue acogida por el pleno a unanimidad.

Informes ERIR

Los senadores aprobaron en única lectura tres informes sobre el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR) del año 2021, 2022 y el 2023.

El informe remitido por el Poder Ejecutivo, en conjunto con el oficio de la Cámara de Cuentas, trata sobre el análisis de evaluación y ejecución presupuestaria y la rendición de Cuentas del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, 2022 y 2023.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Pedro Catrain, presentó al Pleno las iniciativas detalladas de cada uno de estos expedientes.

En los trabajos legislativos, también se aprobó la resolución que solicita al presidente Luis Abinader, disponer que se incluya en el presupuesto general del Estado del año 2025, la instalación de un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en el municipio de Azua de Compostela, provincia Azua. La iniciativa es de la autoría de la senadora Lía Díaz de Díaz.

Comentarios desactivados en Senado aprueba resolución que busca reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela