Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La inseguridad que vive la República Dominicana se debe en gran medida a la gran cantidad de armas ilegales que ingresan al territorio nacional a través de la frontera con Haití.

 

Estas afirmaciones fueron emitidas por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien deploró la facilidad con la que ingresan estas armas a la República y el débil accionar de las autoridades para frenar ese flagelo.

 

“Semanal viajan los haitianos a su país y cruzan cargados de armas de fuego”, expresó Marte previo a denunciar un hecho ocurrido en el municipio Monción, en el que dos supuestos delincuentes de origen haitiano murieron ahogados, tras supuestamente llegar en yola al desde esa nación cargado de armas.

 

“En Monción aparecieron dos haitianos ahogados. El problema fue que trajeron demasiadas armas. La llevaron a Moca y como eran un peligro los ahogaron”, expresó el legislador.

 

Deploró que la inseguridad se incremente con el paso del tiempo en vista de que el Ministerio de Interior y Policía no está renovando el permiso de porte y tenencia de armas ilegales a los ciudadanos, lo que mantiene expuesta a la población ante los antisociales que andan armados. “Estamos cogidos”, manifestó.

 

Denuncio que el territorio cuenta con más de dos millones de inmigrantes indocumentados, por lo que recomienda al país cerrar la frontera y no otorgar más visados desde Haití, si existe la intención de resolver el problema.

Comentarios desactivados en #VIDEO: Senador Antonio Marte asevera que nacionales haitianos llenan la República Dominicana de armas ilegales que ingresan por la frontera al territorio nacional